Unidep Altamira
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Para ti, que es un aula virtual?
Modelo Educativo EmptyMiér Mayo 11, 2011 11:16 am por Fernando

» Historia Loca
Modelo Educativo EmptyMar Nov 16, 2010 6:35 pm por Fernando

» Nuestros Valores
Modelo Educativo EmptyMiér Sep 29, 2010 6:16 pm por Fernando

» Modelo Educativo
Modelo Educativo EmptyMiér Sep 29, 2010 6:14 pm por Fernando

» Mision y Vision de nuestra Universidad
Modelo Educativo EmptyMiér Sep 29, 2010 6:10 pm por Fernando

» ¿Que es la Unidep?
Modelo Educativo EmptyMiér Sep 29, 2010 6:05 pm por Fernando

» Presentacion del Staff
Modelo Educativo EmptyLun Sep 27, 2010 5:35 pm por Fernando

Subir imagen

Imageshack


Modelo Educativo

Ir abajo

Modelo Educativo Empty Modelo Educativo

Mensaje  Fernando Miér Sep 29, 2010 6:14 pm

El Modelo Educativo de la Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, representa una respuesta a la necesidad actual de los estudiantes y de los sectores sociales empleadores por contar con profesionistas que no sólo sean capaces de reconocer e identificar problemas y áreas de oportunidad en las empresas, organizaciones y comunidad a la que pertenecen, sino que sean sobre todo productores de alternativas de solución a los mismos.


Este modelo está centrado en el aprendizaje del estudiante y su orientación es hacia la adquisición de actitudes y valores; habilidades y destrezas, así como conocimientos que redundarán en una visión holística del aprendizaje, en donde la tarea más importante es formar alumnos egresados con una formación integral.


De esta forma el estudiante, durante el transcurso de sus estudios, desarrollará competencias básicas para su formación profesional una vez que se conjuguen los siguientes elementos intercomunicados entre si:


-Aprender a conocer; para tener las bases contextuales y teóricas que le ayudarán a la tomar decisiones fundamentadas dando una contribución al sector laboral.


-Aprender a hacer; para desarrollar destrezas en los procedimientos conceptuales que le permitan incorporar estrategias, técnicas, métodos para elaborar proyectos viables que se incorporen al sector productivo de la región.


-Aprender a ser; dentro de una sociedad cambiante y globalizante en el desarrollo de su autonomía autorreguladora, desarrollará habilidades que lo harán capaz de ser independiente y a su vez colaborativo con los grupos de trabajo que le permitirá integrarse a la sociedad actual y contribuir a su crecimiento.


-Aprender a convivir: poniendo en práctica su conjunto de valores y actitudes desarrollados en este programa para que pueda vivir en armonía consigo mismo y con las personas a su alrededor


Organización Académica


Dentro de la organización académica de UNIDEP contamos con cuatrimestres continuos de 15 semanas. Cada cuatrimestre está dividido en tres módulos de 5 semanas en los que el estudiante cursa solo dos materias en cada uno de ellos. De esta forma se cursan las 6 materias por cuatrimestre. Este es un sistema modular en el cual el estudiante asiste a clases 4 horas por día.


Dentro del plan de estudios de cada carrera están contempladas las prácticas profesionales en empresas, lo que permite al estudiante tener una inserción dentro del mercado laboral desde su quinto cuatrimestre. Aunado a lo anterior, los estudiantes desarrollan su servicio social en alguna de las instituciones en convenio, lo cual le permite contar con una aplicación práctica de tus conocimientos.

Fernando
Fernando
Web Master
Web Master

Mensajes : 8
Los mas participativos : 0
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 33
Localización : Altamira

https://unialt.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.